top of page

La Seguridad de su Información


La seguridad es una prioridad esencial en su negocio, ya que la información es un activo empresarial clave que debe ser protegido al máximo y se enfrenta a numerosos y cada vez mas avanzados ataques de diversos tipos. Por ello, las empresas necesitan contar con las tecnologías y los procesos necesarios que les permitan evitar fugas de información que les suponga grandes problema

La información puede encontrarse de diferentes maneras y soportes, por eso una susceptibilidad que a menudo ocurre es cuando un dispositivo recibe información y la procesa para imprimir, escanear o enviar por fax, pero los administradores de TI no siempre tienen en cuenta a los equipos de impresión y multifunciones como una amenaza de extracción de datos.

Impresoras y Multifunciones vs. Ataques Cibernéticos

Durante décadas, la impresora ha sido la intermediaria entre el mundo digital y el físico. A través de ella, nuestras creaciones se vuelven tangibles y, además, se ha vuelto tan omnipresente y un pilar de nuestro mundo tecnológico que se ha asumido como algo incuestionable. Sin embargo, mientras las funciones básicas de impresión, escaneo, copia y fax siguen siendo las mismas, la impresora moderna es una criatura muy diferente de los monolitos del pasado o incluso de los modelos de hace un par de años.

Las impresoras actuales intercambian datos con los usuarios no sólo en la red local, sino también a través de la nube y las aplicaciones. Se puede acceder a ellas desde navegadores y tablets desarrollando tareas complejas para empoderar a los usuarios finales.

Cómo minimizar las amenazas

La seguridad informática es

el área de las Tecnologías de la Información que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional para aminorar los ataques maliciosos que pudieran poner en peligro no solamente la operación, sino activos, empleados, información confidencial e inclusive la existencia del propio negocio si se trata de un robo. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas concebidas para minimizar los posibles riesgos.

Las amenazas surgen a partir de la existencia de vulnerabilidades, es decir que una amenaza sólo puede existir si existe una vulnerabilidad que pueda ser aprovechada. Diversas situaciones, tales como el incremento y el perfeccionamiento de las técnicas de ingeniería social, la falta de capacitación y concientización a los usuarios en el uso de la tecnología, y sobre todo la creciente rentabilidad de los ataques, han provocado en los últimos años el aumento de amenazas intencionales.

XEROX: Seguridad Optimizada

Xerox, líder mundial en el desarrollo de tecnología digital, ha demostrado su compromiso con la seguridad de los equipos digitales y la información que estos procesan. Por ellos los multifuncionales Xerox cuentan con software antivirus de la marca McAfee a fin de impedir el robo y contaminación de datos y ConnectKey, que protege las impresoras multifunción en red de forma semejante a las herramientas de protección de las computadoras.

Los equipos también incluyen otras soluciones de seguridad que simplifican el proceso para los administradores de TI y un software integrado en el controlador del dispositivo para proporcionar una alerta y pista de auditoría e investigar la hora y el origen de las amenazas de seguridad, además de tomar acciones correspondientes.

Con los dispositivos de Xerox protegidos y administrados por el software McAfee Embedded Control, su negocio estará más protegido frente a ataques cibernéticos.

Modelos con McAfee Embebido

Para mas información, comunicate con nosotros al teléfono 021 682-000, al correo info@docunet.com.py o llená el formulario de contacto de nuestro sitio web.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page